News

Ejecutivos del puerto y los CEOs de la industria de camiones celebran el año más ocupado del puerto en 2017, pero los camioneros siguen luchando por la paga justa durante un día duro de trabajo

Según los funcionarios en el Puerto, 2017 era el año mas ocupado de la historia, con cantidades récord de carga se trasladó en los muelles. Dicen que los choferes ‘mueven el mundo,’ aún con miles de miliones de dólares de carga, se están beneficiando todos excepto nuestros choferes….

En 2017, hicimos progresos notables en nuestra lucha por la dignidad, el respeto como choferes profesionales de camiones y la paga justa por un día de trabajo duro.

Cuando nos unimos nuestras voces son fuertes. Cuando nos unimos todo el mundo escucha. ¡Cuando nos unimos ganamos!

  • En 2017, la comunidad escuchó –
    • Aliados de la comunidad, incluyendo líderes religiosos y activistas laborales, lanzaron una “Comisión de La Verdad” para revisar las condiciones de trabajo de los choferes y declararon junto a nosotros: ‘¡Nuestro gente, nuestro puerto!’
  • En 2017, las agencias de las noticias escucharon –
    • Cientos de noticias aparecieron en la prensa, la televisión y la radio — en español e inglés. Haga clic aquí.
    • Después de una investigación de un año sobre arrendamientos de camiones y la seguridad de los choferes, USA Today publicó un artículo que trajeron nuestra lucha al centro de atención nacional. Haga clic aquí.
  • En 2017, los funcionarios del gobierno local escucharon:
    • En deciembre, El Consejo de Los Angeles aprobó por unanimidad una moción que pedía una investigación sobre la clasificación errónea, el robo de salarios y otras actividades ilegales que hemos soportado de las empresas de camiones.
    • En reacción a una historia de USA Today que expone que “las empresas arriesgan las vidas de los choferes del puerto al obligar que los camioneros desprovistos de sueño a conducir por las carreteras,” El alcalde de los Ángeles Eric Garcetti dijo, “Existen leyes federales de servicio para la seguridad de los choferes y de todos nosotros. Las violaciones son inaceptables y donde pueden haber ocurrido necesitan ser investigadas puntualmente.”
    • En 8 de enero de 2018, el abogado de la ciudad de Los Angeles Mike Feuer sorprendió a la industria mediante la presentación de demandas judiciales por clasificar ilegalmente a los conductores como “contratistas independientes” contra CMI Transportation, K & R Transportation, and Cal Cartage Express – que son propiedad de NFI.
    • Apenas 24 horas más tarde, el alcalde de Long Beach Robert Garcia anunció públicamente que conseguir justicia para los choferes del puerto es una de sus principales prioridades para 2018!

Haga clic aquí para ver la reacción de los choferes a las demandas del abogado de la ciudad.

En el 2017 ganamos muchas batallas y todo el mundo nos esta observando. El cambio está llegando, por lo tanto, si usted no es actualmente uno de los miles de choferes cuyas voces están unidas para exigir cambios que funcionarán para todos los choferes del puerto, únete a nosotros!

Llama a La Justicia Para Los Choferes del Puerto a (562) 888-1011.