News

La última huelga de choferes en los puertos de LA / Long Beach retraso el movimento de las cargas

La última huelga de choferes en los puertos de LA / Long Beach retraso el movimento de las cargas

A finales del mes pasado, choferes del puerto y los trabajadores de bodega que sirven a los puertos de Los Ángeles y Long Beach ampliaron sus protestas contra la mala clasificación como contratistas independientes y presuntos robo de salarios. (Ver, “Los conductores de camiones portuarios, los trabajadores de gig-economía tienen mucho en común”)

La familia de compañías de California Cartage soportó la mayor parte de la acción con los trabajadores de K & R Transportation, California Cartage Express, Container Freight y Orient Tally que pararon de trabajar durante 48 horas el 25 al 27 de Octubre. Adicionamente, los conductores de Intermodal Bridge Transport, Propiedad de China COSCO Shipping, uno de los transportistas marítimos más grandes del mundo, se declaró en huelga por quinta vez, justo cuando se reanudó el juicio de la Comisión Nacional de Relaciones Laborales sobre la práctica injusta de prácticas laborales de mala clasificación violando los derechos protegidos y concertados de los trabajadores. El juez de derecho administrativo negó la solicitud de la compañía de suspender el juicio debido a la huelga, permitiendo que el juicio continuara asta terminarse luego de casi seis semanas de testimonio.

 

Esta huelga se produjo durante la época pico de transporte para el transporte de productos importados destinados a tiendas minoristas y centros de cumplimiento de comercio electrónico. Una demanda reciente presentada por un puñado de conductores descontentos no impidió que varias de las terminales marítimos mas grandes de almacenes negaran la entrada alos los camiones de las compañías en huelga. Con el fin de evitar las líneas de piquete que pudieran interrumpir sus operaciones generales, retrasando la entrada y salida de camiones y causando así congestiones costosas, cinco terminales marítimas en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, la Yusen Logistics , Y el centro de distribución de Michael Kors en Whittier se negó a permitir que las empresas de California Cartage y los camiones Intermodal Bridge Transport entraran en sus instalaciones. Otras tres terminales marítimas que permitieron la entrada de los camiones de estas empresas estaban sujetos a piquetes de ronda las 24 horas por los trabajadores en huelga que causaron demoras extensas y congestiones severas.

Las Catorce huelgas de choferes del puerto y los trabajadores de bodega durante los ultimos tres años deberían ser una advertencia de que las ideas innovadoras de los puertos están atascadas. ¿Quién va a encontrar una solución?

 

California Cartage multado por Cal / OSHA … de nuevo Menos de un año después de haber sido citada por Cal / OSHA y multada con $ 24,000 por condiciones de trabajo peligrosas, California Cartage y su agencia de recursos humanos CORE Employee Management fueron citados y multados por repetidas y graves infracciones de seguridad. La operación de montacargas en contenedores de envío no seguros y la conducción de montacargas a través de placas de muelle inestables y rampas. Las multas contra California Cartage casi se triplicaron a $ 67,150 mientras que CORE fue multada con $ 51,275 adicionales. Los verdaderos innovadores generalmente prestan atención a los detalles, incluyendo proporcionar un lugar de trabajo seguro para sus empleados.