Noticias

Rigged: Forced into debt. Worked past exhaustion. Left with nothing.

Lee articulo de USA today aqui: USAToday-sp

La última huelga de choferes en los puertos de LA / Long Beach retraso el movimento de las cargas

La última huelga de choferes en los puertos de LA / Long Beach retraso el movimento de las cargas A finales del mes pasado, choferes del puerto y los trabajadores de bodega que sirven a los puertos de Los Ángeles …

Choferes del puerto, trabajadores de “gig-economy” tienen mucho en común

By Rachel Uranga, Long Beach Press Telegram En un buen año, Jose Portillo (unos de los choferes del puerto) puede llevar $80,000 en un año. Pero el abuelo dice que solamente lleve a casa $25,000 después de pagar la gasolina, …

Choferes de XPO Logistics en Filadelfia Buscan Representación de los Teamsters

Trabajadores quieren seguro médico decente, a bajo costo y un retiro seguro Los conductores de XPO Logístics en los suburbios de Filadelfia hoy solicitaron la representación de los Teamsters, la última acción de los trabajadores a través de los EE.UU., …

Los camiones autónomos ponen en peligro uno de los mejores trabajos manuales en Estados Unidos

Conducir un camión le permitió a Scott Spindola pagar un viaje por carretera en la costa de España, escalar Machu Picchu y disfrutar de una playa de Costa Rica durante dos semanas. Este hombre de 44 años de edad y oriundo de Covina gana $70,000 al año, con horas extras, por transportar bienes desde el puerto de Long Beach. Tiene cobertura médica completa y planea conducir hasta su retiro.

Compañías de Transportes Solicitan Protección bajo la Amnistía por Mala Clasificación de Empleados

Camiones del puerto trabajando en una terminal del puerto de Long Beach. Mientras que dos compañías de transporte con sede en California han aceptado un acuerdo de amnistía para las compañías de camiones que se alega han mal clasificado a …

Drivers at XPO Logistics in suburban Philadelphia filed for Teamster representation today, the latest action by workers across the U.S. who are banding together to fight for fair treatment at one of the largest transportation and logistics companies in the world.

Cerca de 540.000 contenedores de carga que se encuentran en alta mar sin ningún destino.

Camioneros y trabajadores de un almacén del Puerto de Los Ángeles se unen en huelga.

Por segundo día consecutivo, los conductores de las compañías Pacific 9 Transportation y Expo Logísticas salieron a protestar al puerto de Los Ángeles/Long Beach en contra de su clasificación como empleados independientes.

Piden respuestas ante misteriosa muerte de inmigrante Guatemalteco

“La muerte de este chofer es consecuencia de la mala clasificación de los trabajadores, quienes tienen que hacer el trabajo de manera apresurada para que no les hagan deducciones de su cheque”, mencionó Daniel Linares, quien ha trabajado como chofer durante 15 años. Todo esto se da mientras empleados de varias empresas de transporte que sirven al Puerto continúan una huelga que ya lleva varias semanas. Los huelguistas aducen que son empleados, mientras que las compañías los clasifican como contratistas independientes.

¿Rediseñarán Will Rosenthal y Eco-Flow la industria de camiones de transporte portuario?

Éste es un concepto difícil de concebir. Pero la idea de Jonathan Rosenthal es simplemente el tipo de cosa que puede ponerlo todo de cabeza.