Actúe

¡FIRMA LA PETICIÓN!

La Comisión del Puerto de Los Angeles está supervisando una importante revitalización y embellecimiento de la línea de costa, llamada L.A. Waterfront y Ports O’Call que incluye tiendas y restaurantes, nuevas pasarelas, iluminación, fuentes y otras instalaciones públicas. Pero detrás de estas mejoras es una fachada de las condiciones en los terminales del puerto – donde los choferes de camiones, que trabajan duro, son obligados a esperar en largas filas por horas, fuera y a veces dentro de las terminales. Los choferes del puerto tienen acceso limitado a baños sanitarios y, a menudo, los dejan a sus propios dispositivos para aliviarse cuando necesitan aliviarse.

Únase a nosotros para demandar al Puerto de Los Ángeles que proporcionar instalaciones de baño seguros, limpios y adecuados para todos los choferes del puerto dentro y fuera de las terminales .

¡Haz clic aquí para firmar la petición!

Contribuya al Fondo de Solidaridad y Justicia para los Choferes Portuarios

Los valientes choferes portuarios todavía necesitan su ayuda. En su lucha por alcanzar un derecho civil básico – que los clasifiquen como empleados en lugar de contratistas independientes que convierten los camiones que conducen en talleres explotadores sobre ruedas – los choferes enfrentan represalias indecibles e incluso son despedidos cuando reclaman sus derechos. En señal de protesta, los choferes tomaron el atrevido paso de convocar a una huelga indefinida el 7 de julio, la cual afectó dramáticamente a tres de las mayores firmas de transporte portuario de corta distancia, interrumpió el tráfico de camiones y retrasó el movimiento de carga en las terminales del complejo portuario más grande del país.

Aunque apenas ganaban lo suficiente para sobrevivir de día en día, los choferes se pasaron una semana completa sin recibir sueldos antes de que el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, negociara un acuerdo entre choferes y patronos que les permitió regresar al trabajo sin temor a más represalias y sin que los obligaran a perder derechos futuros en nuevos arriendos de camiones. El lunes, los choferes regresaron a trabajar en sus turnos regulares, mientras el Alcance Garcetti y su personal investigaban las serias injusticias que los choferes presentaron ante la Comisión del Puerto de Los Ángeles.

Mientras tanto, continúa la lucha por terminar con la clasificación errónea e ilegal, por lo que los choferes necesitan su ayuda. Por favor, contribuya hoy mismo al Fondo de Solidaridad y Justicia para los Choferes Portuarios por medio de PayPal en el sitio www.laborcommunityservicesla.org.

“Le estamos muy agradecidos al Alcalde Garcetti de Los Ángeles por reunirse con nosotros y escuchar nuestras preocupaciones. Hemos aceptado su petición de adoptar un “periodo de enfriamiento”, pero si las compañías vuelven a tomar represalias contra nosotros, volveremos a declararnos en huelga inmediatamente”, dijo Carlos Martínez, chofer en TTSI.

“Estoy muy agradecido por el apoyo y solidaridad que hemos recibido esta semana de otros trabajadores de la comunidad”, indicó Byron Contreras, chofer en Green Fleet Systems. “Ya no estamos solos en nuestra lucha por la dignidad y el respeto.”

Observe cómo está creciendo el apoyo a los choferes portuarios.

“Esta semana, con el apoyo de mi familia, caminé en la línea de piquetes para demostrar que un puñado de trabajadores de veras podemos hacer una diferencia. Nunca más permaneceremos en silencio ni aceptaremos el acoso y las indignidades a que nos someten nuestros jefes. No nos dejaremos intimidar. No permaneceremos en silencio en nuestra lucha por nuestras familias y nuestra dignidad,” dijo Daniel Linares, un “contratista independiente” mal clasificado en Pacific 9 Transportation.

Recuerde, a medida que las fábricas abandonan este país, los choferes prácticamente transportan toda la ropa y los zapatos que nos ponemos. Le pedimos que contribuya hoy mismo al Fondo de Solidaridad y Justicia para los Choferes Portuarios por medio de PayPal en el sitio: www.laborcommunityservicesla.org.

Alertas de los Teamsters por teléfono celular sobre Justicia para los Choferes Portuarios. Mensajes periódicos. Podrán aplicarse tarifas de mensajes y datos. Text STOP to 86466 to stop receiving messages. Text HELP to 86466 for more information. Términos y Condiciones